Cuando una persona se encuentra de vacaciones en un lugar paradisíaco puede llegar a creerse todopoderoso, aunque la vida es efímera. Así es frecuente ver como turistas en diferentes partes del mundo cometen todo tipo de imprudencias, alguna de ellas que puede conducirlo a la muerte.
No es el caso de nuestro protagonista si bien el cierto que su acción es poco menos que suicida. Se encontraba de vacaciones en la isla de Hawaii (Estados Unidos), su nombre es Shiloh Shanan, tiene 21 años, y quiso lanzarse desde una catarata a 60 metros de altura. Pocos son los que intentan esta “hazaña” pues además está prohibido por las autoridades locales.
Pero Shiloh decidió desobedecer esa prohibición y lanzarse. Lo piensa poco y mientras un amigo lo graba en vídeo él toma carrera y salta, un salto de unos segundos de duración que se hicieron eternos.
El joven californiano publicó posteriormente el vídeo en las redes sociales. Shiloh tuvo que ser rescatado: “perdí la memoria alrededor de cinco minutos después de ser expulsado por el agua hacia fuera. Si no me hubiesen sacado del agua dos personas podría hacer muerto”.
Seguramente lo pensará antes de volver a saltar desde una catarata por muy pequeña que sea, su acción pudo haberle costado la vida.