A esto sabe la vagina dependiendo de los alimentos que consumas y las actividades que hagas

¿Sabías que lo que comes puede alterar tu pH vaginal? Algunos ingredientes provocan que el sabor sea más fuerte y desagradable, por lo que deberías evitarlos

A esto sabe la vagina dependiendo de los alimentos que consumas y las actividades que hagas

Autor: Andrés Monsalve

¿Sabías que lo que comes puede alterar tu pH vaginal? Algunos ingredientes provocan que el sabor sea más fuerte y desagradable, por lo que deberías evitarlos. Entre los menos recomendados están el alcohol, la nicotina, bollería industrial, los snacks salados y la comida basura. Además de los lácteos, cebolla, ajo, especias picantes y espárragos.

Medicamentos

Tomar antibióticos cambia la cantidad natural de bacterias en la vagina, lo cual produce infecciones vaginales por hongos. Los medicamentos eliminan todos estos intrusos, lo que altera tu pH y cambia las secreciones.

Menstruación

Podrías tener un sabor más «metálico» antes o después de tu periodo menstrual. Esto sucede por el hierro que se encuentra en la sangre.

Alimentación

De acuerdo con el sitio Diario de una Sexóloga, para lograr que tu vagina tenga un sabor dulce debes incluir alimentos ricos en clorofila como perejil, trigo, apio, canela, menta, lima, arroz, pasta, pan, pasteles, helados. Si por el contrario deseas que tenga un sabor neutro, come verduras frescas y ensaladas. Y para reducir el sabor amargo, introduce en tu dieta saludable productos ricos en azúcares naturales como: piña, naranja, melón, mango, fresas, ciruelas, cilantro, té verde y arándanos.

Ejercicio

Si eres una chica amante del gym o de cualquier tipo de actividad física, tu sabor es aun más salado por la transpiración. Y lo ratificó Drew de 20 años en la encuesta publicada por Geceka. Su comentario fue: “Si me chupo el antebrazo, es exactamente a lo que sabe la vulva de mi novia. Es como piel con un poco de sudor. Nada que presumir, pero nada de qué quejarse tampoco”, dijo.

Consejos extra

-Incluye en tu comida al menos dos litros de agua al día para eliminar las toxinas que produce tu cuerpo.

-Mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio aumenta la calidad del flujo.

-El tomate aumenta la producción y lo hace más líquido.

-Si a tu pareja el sabor de tu vagina no le convence, puedes usar lubricantes con sabores. Los hay de kiwi, piña, fresa, chocolate, manzana, cereza, etc. Incluso, recientemente se han puesto de moda los que tienen sabor a cocteles, como sangría, martini, margarita, etc.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano