El presidente de la Federación de Árbitros Amateur, Manuel Huinchaman, se reunió con el diputado Bernardo Berger (RN) con el fin de pedir mejorar la legislación vigente de violencia en los estadios y el resguardo del gremio.
El dirigente explicó que debido a que actualmente la ley de violencia en los estadios incluye exclusivamente al fútbol profesional, tanto los referís como quienes participan en distintas ligas amateur quedan indefensos y excluidos de esta legislación.
“Nosotros lo que queremos es que se legalice en forma real. La ley del deporte y la ley de violencia en el estadio es una de nuestras prioridades de atacar en forma seria porque el Gobierno y el parlamento legislaron sólo para el deporte profesional, y dejaron el deporte amateur en general fuera, entonces nosotros eso es lo que queremos, tratar de gestionar y proponer un trabajo serio”, señaló el dirigente.
En este contexto, el diputado Berger señaló que se debe hacer una revisión y atender la preocupación expresada por esta federación de árbitros. «Porque no sólo esto puede acometer para los deportistas o para el público presente cuando hay personas que están bebiendo alcohol, sino que hay una amenaza permanente también para quienes dirigen y controlan en la cancha que son los árbitros», agregó el parlamentario.
Fuente: camara.cl