Es una iniciativa inédita en esta lado del mundo y la están haciendo en el norte. En Calama, los cortes de césped son una verdadera atracción para el público y quieren seguir innovando.
«Esto se hace en el estadio del Leicester de Inglaterra -el King Power donde el último campeón de la Premier League juega como local- y consiste en que el peinado que hace la máquina al hacer el corte deja el pasto de tal manera que pareciera que está cortado de diferente forma desde la altura pero es prácticamente el mismo de siempre», dice el administrador del estadio Diego Rojas a El Mercurio de Calama, agregando que el encargado de materializar los diseños es el destacado canchero Patricio Bustamante, el mismo que alguna vez quiso llevar a Juan Pinto Durán el ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa.
Rojas comenta que «esta es una iniciativa que no se hace en ningún otro estadio de Chile, que es pionera en esta lado del mundo y que vamos a seguir trabajando porque diseños hay muchos, la cancha no se daña en lo absoluto porque requiere unos días antes del partido para prepararse y sabemos que le da un toque demasiado especial a la cancha».
¿Por qué lo hicieron? Diego Rojas especifica que «es la manera con que nosotros como administración queremos aportarle al espectáculo futbolístico en Calama para reencantar a los hinchas. Y si eso le sirve a Cobreloa y hasta atrae más socios, mejor para el club y la comunidad».