Si alguna vez te pierdes en un bosque, desierto o selva muy seguramente harás lo que alguna vez en películas viste que funcionaba.
Quiero decirte la verdad amigo y es que esos métodos no funcionan. He aquí la verdad detrás sobre algunos tips de supervivencia y lo que debes hacer realmente.
1. Extraer veneno de serpiente con la boca: El veneno entra rápidamente al torrente sanguíneo por lo cuál no es posible extraer simplemente succionando con la boca. Incluso puedes empeorar la condición del afectado infectando la herida con tú boca.
2. Hacerse el muerto para evitar el ataque de un oso: Esto en realidad no funciona, dependiendo de la especie del oso hay métodos que puedes usar para salir con vida de este encuentro. Hacerte el muerto no es una de ellas.
3. Buscar comida antes que nada: La comida es muy importante eso no lo vamos a negar. Pero aún más importante es el agua si estamos perdidos. Sin comida nuestro cuerpo puede sobrevivir varias semanas, pero sin agua solo unos pocos días.
4. Tomar agua de cactus si estás en el desierto: El agua del cactus es completamente dañina para nuestro cuerpo. En los casos más usuales suele causar vómitos a quién la consume y por ende deshidratarte aún más.
5. Saber donde es el norte gracias al musgo de los árboles: Es mentira que el musgo de un árbol solo crece mirando al norte. La verdad es que crece en cualquier lado y la manera correcta de orientarse al estar perdido es ver por donde sale y se oculta el sol. Sale por el este y se oculta por el oeste.
6. Si animal lo come tú también puedes: El sistema digestivo es diferente entre los distintos tipos de animales y el ser humano. Alimentos que pueden resultar bueno para ellos pueden ser venenos para nosotros y viceversa. Claro ejemplo es que si le das chocolate a un perro lo intoxicas. Algunas bayas silvestres pueden ser ingeridas por animales mientras que pueden envenenarte. No comas cualquier cosa estando perdido.
7. Evitar la hipotermia frotando el cuerpo: Esto puede causar graves heridas en la piel. Lo correcto es cubrir a la persona lo más posible para que vaya entrando en calor poco a poco. Otra opción es calentar las principales arterias con botellas de agua caliente.
8. Sobrevivir al ataque de un tiburón con un golpe en su nariz: Lo único que causarás con esto es ser atacado por el tiburón de manera más brutal. Lo mejor es intentar huir y en caso y de no poderse dar buen golpe en los ojos o branquias.
9. Nadar paralelamente a la corriente: Lo correcto sería hacerlo perpendicularmente, así te cansas menos y podrás escapar de las fuertes corrientes. Nadar en paralelo puede ocasionar más problemas que una solución.
10. Construir un refugio: Este tipo de refugios es bueno para protegernos de las corrientes de viento pero no del frío. Es muy importante considerar que si necesitas un refugio se adecue al tipo del lugar donde te encuentras.