Katie Prager y Dalton Prager se conocieron a los 18 años en un escenario radicalmente distinto al común de los jóvenes de esa edad. No fue en una fiesta, ni en la universidad, ni en el parque cerca de la casa.
Ambos padecían fibrosis quística, una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que sufren cerca de 30.000 personas en Estados Unidos actualmente, y fue eso lo que los unió en un principio.
Las conversaciones iniciales las tuvieron por Facebook y, cuando acordaron reunirse físicamente por primera vez, los doctores le aconsejaron a Katie que no lo hiciera. Dalton tenía una infección altamente contagiosa que podía perjudicarla gravemente.
Pero eso no fue suficiente para impedir que esta maravillosa historia de amor comenzara a gestarse. Katie desestimó las advertencias médicas y dio paso a la relación que más tarde inspiraría la famosa película “Bajo la misma estrella”.
El amor creció rápidamente y con él lo hizo la gravedad de la enfermedad de ambos. Parecía ser una bomba de tiempo, sin embargo, el cariño que Katie y Dalton se tenían les hizo olvidar que, en efecto, ambos se estaban muriendo.
24 meses después del primer encuentro, cuando tenían 20 años de edad, la pareja decidió casarse. El matrimonio fue emocionante y vivieron un par de años juntos en condiciones de salud aceptables.
Pero luego la fibrosis quística se pronunció con fuerza en los organismos de ambos y Dalton empeoró repentinamente.
La pareja estuvo 5 años casada hasta que, la semana pasada, la enfermedad terminó por quitarle la vida a Dalton. Los doctores pusieron todos sus esfuerzos para salvarlo pero no hubo nada que pudiera hacerse. Katie, por otro lado, también estaba grave. Sin embargo, tuvo fuerzas para referirse al fallecimiento de su esposo.
“Estoy contenta. Prefiero haber tenido 5 años de felicidad y amor verdadero antes que 20 de soledad”, señaló la mujer.
El mundo entero, que había conocido la historia de Katie y Dalton a través de la obra cinematográfica, ponía su atención en esta chica.
5 días después, los pulmones de Katie colapsaron acabando finalmente con su vida.