Hoy, jueves 3 de marzo, se realizará una protesta nacional y regional que pretende la participación de todas las organizaciones de salud, Mesa del sector Público (MSP) regional a las 9:30 horas, en el auditórium del Hospital Regional de Concepción. El llamado es para dirigentes, funcionarios, usuarios y comunidad organizada en general para apoyar a Carlos Castro, dirigente de Concepción, quien denuncia una persecución contra dirigentes sindicales “en una clara intención de desmantelar el movimiento», por parte del Ministerio de Salud.
El dirigente sindical lleva 23 días de huelga de hambre en la Posta Central (Santiago) en protesta por un sumario que terminó con su destitución. Castro basa su dieta sólo en líquidos, dejando fuera los alimentos sólidos.
El ex trabajador de la Salud, pidió que su protesta sea tomada en cuenta, ya que las políticas ministeriales, que son privatizar y la flexibilidad laboral, no se pueden aplicar, según él. «El gobierno de Piñera forzó un sumario administrativo, posterior a una investigación sumaria que resultó sin responsables”.
Castro era presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud Metropolitana (Fenats) y fue exonerado por un sumario producto de haber participado en una manifestación, en octubre 2009.
Al dirigente se le suman el presidente de los trabajadores del Hospital Félix Bulnes, Víctor Méndez, y la presidenta de los trabajadores del hospital San Luis de Buin, Cándida Escobar.
NOTICIA EN DESARROLLO
Por Gustavo Peralta Vargas
El Ciudadano