Deberían hacer noticia por lo deportivo pero como siempre, las barras quieren el protagonismo. Este fin de semana Colo Colo y la Universidad de Chile disputarán un nuevo clásico del fútbol chileno, pero en lugar de ser festiva y alegre, la previa del encuentro se ha tornado violenta.
La barrabrava del club que será local el domingo envió un mensaje amenazante hacia los directivos de la institución y hacia el intendente de Santiago, Claudio Orrego Larraín, a quien apodaron «Sr. Come Mocos», por prohibirles realizar el popular «arengazo» en el estadio el viernes, previo al partido.
«Sentimos que se nos faltó el respeto, se nos mintió, pero lo más terrible de todos es que el trabajo de muchas personas se ve frustrado por los caprichos del señor Come Mocos (Orrego)», describe el texto publicado en Facebook.
En consecuencia, la barrabrava conocida como «La Garra Blanca» asegura que ahora «se les viene la noche, la tarde y el día» a quienes frustraron su intento por ingresar al estadio el viernes para alentar a los futbolistas de su equipo.
El comunicado cierra diciendo que «ante la traición y la mentira lo único que resta es dar vuelta la espalda a todos», en un claro mensaje mafioso por parte del los barrabrava de Colo Colo.