Fue un hecho lamentable y que lo pone en la noticia fuera de la cancha. El delantero de Estudiantes de La Plata Jeisson Vargas fue detenido por Carabineros luego de que anoche habría amenazado de muerte a un conductor en Peñalolén.
De acuerdo al parte policial,. el ex jugador de U. Católica se habría enfrascado en una pelea con otro automovilista mientras ambos pasaban por la rotonda Quilín.
El documento de carabineros expone que «Hoy -ayer- siendo las 16:20 horas aproximadamente, el ciudadano de nombre c. P. M. B., conducía su camioneta, por Av. Américo Vespucio de sur a norte a la altura de la rotonda Quilín, siendo adelantado por un vehículo marca Dogde, de tercera a primera pista de circulación para ingresar a Avenida Quilín, con evidente riesgo de accidente, momento en el cual al llegar a calle Mar Tirreno, en el semáforo en rojo, la víctima se detuvo al costado izquierdo del citado vehículo, donde le manifestó al conductor que manejara con más cuidado, momento en el cual el conductor y acompañante delantero, profirieron palabras soeces en contra del conductor de la camioneta, amenazándolo con robar su camioneta y dispararle con un arma de fuego. Minutos más tarde el vehículo de Jeisson Andrés Vargas Salazar, siguió a la víctima por aproximadamente 30 minutos por diferentes calles de la comuna, intimidándolo de manera constante y lanzando objetos en contra del móvil, procediendo la victima a efectuar un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos en Av. Consistorial frente al n° 3000, para posteriormente trasladarlos a la 43° Comisaria de Carabineros Peñalolén.
Una vez en la unidad se logró constatar la identidad de los cuatro ocupantes del vehículo quedando detenidos 02 de ellos de acuerdo al siguiente detalle:
1.-Jeisson Andrés Vargas Salazar, quien fue detenido por amenaza de muerte,
2.-Sebastian Gabriel Montenegro Peña, quien fue detenido por amenaza de muerte.
Se hace presente que el primero y segundo de los nombrados, de acuerdo a lo señalado por la fiscal de turno, dispuso primero control de detención por el delito de amenaza de muerte».
Vargas está en Chile por su convocatoria a la selección sub 20 que dirige Héctor Robles y que jugará dos amistosos en el país ante Paraguay, como preparatorio para el sudamericano de la categoría. Pero esta mañana, el volante quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su denunciante. También se fijó un plazo de 60 días de investigación del caso. Asimismo, se fijó para el 3 de noviembre la audiencia para buscar una salida reparatoria.
Pero salió afectado en lo deportivo también, porque el actual jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina saldrá de la convocatoria entregada por el técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles. El combinado nacional está entrenando de cara a dos amistosos contra Paraguay de mañana miércoles y del próximo viernes. Se espera que el DT se reúna con el jugador para saber los pasos a seguir. Sobre todo considerando que Vargas es una de las grandes figuras del equipo que en enero del próximo año disputará el Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría en Corea del Sur.