Hay historias que impactan más que otras, especialmente aquellas que tienen que ver con los más indefensos. Los hechos que nos ocupan han ocurrido en Omaha, Nebraska. Una niña de 16 años está acusada de haber lanzado a su bebé recién nacido por la ventana.
Antonia López estaría siendo acusada como si fuera un adulto de la muerte de su hija. Las autoridades creen que se puso de parto el viernes, dio a luz ella sola en su habitación y lanzó al bebé por la ventana —un segundo piso de un edificio de apartamentos.
Acto seguido pidió un gran favor a sus amigos y seguidores de Facebook. La publicación se hizo a las 3:40 del viernes, media hora antes de que los paramédicos hubieran podido llegar a su casa:
“¿Quién me puede hacer un gran favor y tiene coche?”
Lopez posteriormente le contó a su madre lo que había ocurrido, de acuerdo con las autoridades. La madre de López encontró al bebé en el césped, llamó a emergencias y le dio primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos.
Una publicación previa de enero muestra a la mujer con una muñeca que hacía las veces de bebé en una clase sobre las responsabilidades de la maternidad. El texto que acompañaba a la imagen era “esto es tan molesto“.
Una mujer que asegura ser la tía de López ha publicado en su página deFacebook que están intentando organizar un funeral para el recién nacido.
Lopez fue llevada al hospital y después acusada del homicidio. Ahora se enfrenta a un cargo de abuso infantil que ha resultado en muerte.
El abuelo de Lopez, John Barcelona, ha dicho a los medios que no sabía que su nieta estuviera embarazada. “Por encima de todo parecía que estaba perdiendo peso, nunca hubiera imaginado que estaba embarazada“, dijo. “No puedo creérmelo“.
Se desconoce si otros miembros de su familia sabían que estaba embarazada…
Vía ElegíMalDía