Si eres de los que aman en secreto las películas nefastas, podría ser ese un indicativo para decirte algo importante acerca de tu nivel de inteligencia. No temas aceptar que viste la película Sharknado, una tonta cinta en la que un tornado levanta tiburones y los esparce por Los Ángeles. De hecho, deberías presumir con orgullo que viste de la 1 a la 4.
Un estudio publicado en la revista Poetics demostró que las personas que aman las películas tontas, en realidad son más inteligentes que el resto.
En él se comprobó que la mayoría de las personas que ven películas malas y de mala calidad, son las que tienen un alto nivel de inteligencia, aunque parezca paradójico por el hecho de que a veces se trata de cintas perturbadoras.
Este tipo de películas de bajo presupuesto, Sharknado por ejemplo, son exactamente lo contrario a los grandes éxitos en taquilla de Hollywood. Sin embargo, las películas decepcionantes, con mala actuación y secuencia sin sentido, tienen una gran aceptación entre el público.
Esos atributos “negativos” es lo que hace que la acepten tan bien las personas inteligentes, de acuerdo con el estudio.
La mayoría de los amantes al cine parecen estar bien educados, ya que encuentran en las malas películas no sólo diversión y entretenimiento, sino que es como si se dieran una pausa del cine que saben reconocer que es de buena calidad.
En otras palabras, las personas inteligentes y aficionados del cine, ver películas de bajo presupuesto significa ser parte de la broma.
En caso de que necesites recomendaciones para reafirmar tu inteligencia este fin de semana, las películas más irónicamente vistas son las de terror de bajo presupuesto. Además de las de los tiburones voladores, puedes mirarte “Plan 9 del espacio exterior” o “El vengador tóxico”.