Las personas estamos acostumbradas a recalentar los alimentos debido a que a veces cocinamos de más, sin embargo según una publicación del portal The Mirror, algunos no deberían ser recalentados porque podrían ser dañinos para nuestra salud.
De acuerdo a la publicación, hay ocho alimentos que por nada del mundo deberían ser recalentados porque podría llevarte al hospital a causa a un envenenamiento. Empezando la lista se encuentra el arroz.
Según el portal The Mirror, «el arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden producir intoxicación alimentaria” y por ello no deberías dejarlo reposar a la temperatura del ambiente. Para la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos, estas esporas se multiplican rápidamente.
Otros tres alimentos que pueden envenenarte son el apio, la espinaca y laremolacha. El nitrato que estos contienen pueden volverse tóxicos ante el calor y liberar propiedades cancerígenas. En tanto, los huevos también pueden ser tóxicos al recalentarse.
Por su parte, si no se consume a tiempo los champiñones, sus proteínas se deteriorarán y recalentados podrían generar problemas estomacales.
Finalmente, las papas y el pollo tampoco deberían ser recalentados. Las papas pueden promover el desarrollo de botulismo una especie de intoxicación; mientras el pollo generaría problemas estomacales por lo que se sugiere evitar el recalentamiento de los mismos.
Ahora que sabes esto, ¿Volverías a recalentar estos alimentos?