Encabezados por el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, decenas de pescadores artesanales de Coronel se movilizaron hoy en el sector de Nuevo Amanecer, en una marcha de advertencia para “calentar motores” frente a lo que será la gran movilización nacional.
La jornada del próximo 26 de octubre ya está agendada y se espera una amplia convocatoria entre quienes se movilizan contra la denominada Ley Longueira.
“El Gobierno quiere hacer creer que con el informe de la FAO ya hicieron la pega. Están muy equivocados. Los pescadores estamos en alerta, la anulación de la ley Longueira y la plataforma social para los pescadores, no son transables”, advirtió Cortés.
EL acuerdo de movilización nacional fue adherido por cerca de 250 dirigentes pertenecientes al Frente Amplio Pesquero, que aún está a la espera de una respuesta de la presidenta Bachelet a sus demandas. Desde su perspectiva, el gobierno ha hecho caso omiso de las múltiples manifestaciones registradas hasta el momento, por lo que no descartan radicalizar las próximas protestas.