Esta semana se concretó la salida de Cristián Bofill de la dirección ejecutiva de Canal 13, luego de permanecer dos años en el cargo. El ex panelista de Tolerancia Cero volverá a la dirección general de prensa, lugar desde donde saltó al puesto que debe abandonar. En su reemplazo asumirá Alejandra Pérez.
A fines de septiembre, el presidente del directorio de la estación de Luksic, René Cortázar, removió a Jaime de Aguirre, entonces director de programación, quien alcanzó a estar apenas cinco meses en el cargo.
La reestructuración al interior del que fue el “canal del angelito” se debe a los malos resultados en términos financieros. El primer semestre de este año, Canal 13 reportó pérdidas por $192 millones. De todas formas, esta cifra es mucho menor a los $3.160 millones de pérdidas registrados en igual período de 2015.
Por otro lado, la estación experimentó una baja en la sintonía. Por ejemplo, el rating comercial prime cayó de 5,3 a 4,9 puntos y el rating promedio pasó de 6,2 puntos en julio a 5,4 puntos en agosto, quedando en tercer lugar, detrás de Mega y TVN.