“En las últimas horas nuestra Embajada en Haití ha estado pendiente de lo ocurrido en las localidades más afectadas por el huracán, y ha tomado contacto con la Cruz Roja Internacional para canalizar la ayuda que sea necesaria”, señaló Cancillería en un comunicado.
Por ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, comunicó que, por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, se dispondrá del envío urgente a Haití, a través de la Cruz Roja Internacional, de US$50 mil provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.
Asimismo, acotaron que la agencia chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la embajada en Haití ya realizan coordinaciones con la oficina de la Cruz Roja Internacional para identificar, en la región de Grand Anse de Haití, los sectores más necesitados de esta ayuda inicial del Gobierno de Chile.
En forma adicional, la Cancillería definirá, en conjunto con la Onemi, qué otro tipo de ayuda se puede enviar a esa zona para asistir de mejor manera a la población haitiana afectada por esta tragedia.