Esta es la trágica historia de Warriena Wright, una turista neozelandesa de 26 años que se precipitó desde el piso 14 de un edificio de apartamentos de Brisbane cuando supuestamente huía de su cita de Tinder, Gable Tosteede 30 años. El acusado, que se enfrenta a una sentencia de por vida si es declarado culpable, se ha declarado inocente del asesinato.
Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2014. Tostee y Wright, originaria de la ciudad neozelandesa de Lower Hutt, se conocieron en la zona turística de Surfers Paradise la noche en que murió la joven. Según el relato que el fiscal ha dirigido al jurado, Tostee no empujó Wright a la chica, pero la amenazó y la intimidó de tal modo que ella sintió que la única forma de escapar era intentar bajar desde el balcón del apartamento hasta el piso de abajo.
La corte escuchó una grabación de audio hecha desde el teléfono de Tostee que captura un altercado entre la pareja, así como el momento de la caída. El fiscal alegó que Tostee se enfadó después de que Wright le lanzara unas piedras ornamentales que había en el piso y le golpeara con un telescopio. La acusación también relató que el hombre la encerró en el balcón del apartamento.
“Tienes suerte de que no te haya arrojado por el balcón,” se escucha decir a Tostee en la grabación. “Si intentas tirame algo más, te noqueo”. El jurado escucho a un vecino decir que oyó el llanto Wright, “No, no, no, por favor, déjame ir a casa”, antes de presenciar su caída desde el balcón, unos 15 segundos más tarde.
El abogado defensor, Saul Holt, dijo que el comportamiento de Wright se había vuelto cada vez más errático y agresivo hacia Tostee después de una noche de bebida e intimidad. “Lo que ocurrió en este caso no tienen nada que ver con un asesinato u homicidio. No encaja”, dijo Holt.
Esta semana se juezga en el Tribunal Supremo del estado de Queensland, en Brisbane (Australia) un caso que ha conmocionado a todo el país. El juicio seguirá durante toda esta semana.