Tras una compleja cirugía que duró unas 16 horas, dos siameses de 13 meses unidos por la cabeza fueron exitosamente separados en el hospital Montefiore del Bronx, Nueva York, según informó el sitio Syracuse.
Tras la operación, Nicole McDonald, la madre de los gemelos, publicó el siguiente texto en su cuenta de Facebook:
“El Dr. Goodrich y su equipo acaban de irse. Cuando entró en la habitación se desplomó sobre el sillón junto a la puerta. Después de 16 horas seguidas de cirugía, aún mantenía su sentido del humor. ‘Bueno, lo hicimos’, dijo. Pero todavía no estamos fuera de peligro bajo ninguna circunstancia. ‘Estos chicos están en la cima’ (de los casos más difíciles que jamás haya visto)”.
La cirugía a la que fueron sometidos Jadon y Anais McDonald comenzó ayer y se prolongó durante 16 horas, ya que luego de separar a los siameses los médicos también tuvieron que reconstruir sus cráneos, informó CNN.
Jadon fue el primero en salir del quirófano, a las 7.40 a.m. Con su cabeza envuelta en gasa, fue trasladado a la sala pediátrica de terapia intensiva, donde se reunió con sus padres, Nicole y Christian McDonald.
La cirugía estuvo a cargo del Dr. James Goodrich, considerado el principal experto en lo que se conoce como cirugía de craneópagos. Fue la séptima realizada por Goodrich y sólo la número 59 en el mundo desde 1952.