Un nuevo informe sobre el daño devastador de las políticas que criminalizan el uso y la posesión personal de drogas en Estados Unidos encuentra que en el año 2015 la policía fichó a más personas por tenencia de marihuana en cantidades exiguas que por asesinato, homicidio, violación y ataque agravado en situación de robo.
El informe también mostró que hay dos veces y media más probabilidades de que detengan a adultos afroestadounidenses que a adultos blancos por posesión de drogas, a pesar de que los indicadores de uso de drogas son comparables. Esto se produce en momentos que cuatro estados legalizaron el uso de la marihuana con fines recreativos y otros cinco estados votarán para hacer lo mismo el mes que viene.
El miércoles Human Rights Watch y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) publicaron los hallazgos realizados y pidieron que los estados y el gobierno federal despenalicen los delitos de bajo nivel relacionados con drogas.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que Democracy Now hizo (en inglés) a Tess Borden
Borden es autora del informe «Every 25 Seconds: The Human Toll of Criminalizing Drug Use in the United States» (Cada 25 segundos: el número de víctimas de la criminalización del uso de drogas en Estados Unidos).
RELACIONADO:
Jack A. Cole, ex agente de policía de Estados Unidos cuenta su experiencia en la guerra a las drogas