De seguro, muchas de las nuevas generaciones no encontrarán extraño que una selección chilena le gane a Argentina, más cuando ya la venció en dos finales de Copa América en 2015 y 16.
Pero lo cierto es que hubo casi un siglo de rivalidad en que Chile supo más bien de derrotas y frustraciones ante un rival que por logros y mentalidad siempre nos venció. Hasta el 15 de octubre de 2008.
Ese día, con un fútbol casi perfecto, un estadio Nacional repleto y un equipo disciplinado dirigido brillantemente por Marcelo Bielsa, Chile venció por uno a cero a la albiceleste en Santiago. Un partido que comentó el camino de La Roja a Sudáfrica 2012 y comenzó a marcar el inicio de una época dorada del fútbol nacional.
Ese día, la histórica selección dirigida por el «Loco» tenía a cinco jugadores que ahora estuvieron presentes en la obtención del recordado título en Copa América 2015. Dentro del once titular están el arquero Claudio Bravo, el defensa Gary Medel y los volantes Matías Fernández y Jean Beausejour. En aquella noche de octubre, Jorge Valdivia y Arturo Vidal estaban en el banco de suplentes.