La paralización de 48 horas es en rechazo al 3% de reajuste ofrecido por el gobierno y por la falta de respuestas a las materias económicas expresadas en el pliego del Sector Público.
“Ante la absoluta falta de respuesta del gobierno, a la Mesa del Sector Público, a los trabajadores del Estado, que son también sus trabajadores, lo que nos parece una verdadera falta de respeto, hemos decidido convocar a una paralización de 48 horas, que el caso de JUNJI será total y sin turnos éticos”, manifestó la presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil.
Los funcionarios públicos piden un reajuste salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo y que contemple el crecimiento económico del país.
Además la dirigente pidió comprensión y solidaridad a los usuarios de los Jardines Infantiles JUNJI por las molestias causadas, pero enfatizó que el reajuste es un aspecto importante para un sector donde los funcionarios tienen remuneraciones bajas y trabajan en muchas ocasiones desprotegidos.
También, Cardemil pidió a la ciudadanía sumarse a las demandas de los trabajadores públicos y participar de las diferentes acciones que se realizarán en estas dos jornadas de protesta.
En Santiago, se efectuará este viernes una concentración, a las 11:00 horas, en Plaza de la Constitución.