Si eres uno de los fanáticos que leyó la versión en inglés de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» esta es la oportunidad que estabas esperando.
Resulta que existen alrededor de 500 ejemplares en todo el mundo con una pequeña falla, la cual muy pocos habían notado hasta ahora y que para los coleccionistas vale mucho, ya que es una pieza única.
El desapercibido error de la versión en inglés puede llegar a valer hasta 16 millones de pesos.
Para revisar tienes que ir a la página 53 del libro en inglés y ver si se repite la palabra «wand» («varita» en español). En aquella página se describían los materiales que Hogwarts exigía a los pequeños magos, pero nadie notó que esta palabra se repitió sin querer.
«Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de colección», explica Matthew Hale, responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams.
Esta casa subastará una de estas copias en noviembre, por lo que todavía están esperando más ejemplares.
Así que ya sabes, si fuiste uno de los fanáticos que leyó la versión en inglés, revisa, puedes ser uno de los afortunados alrededor del mundo.