La asociación sueca de lucha contra el cáncer ha acusado este jueves a Facebook de haber suprimido un vídeo sobre el cáncer de mama porque los responsables de la red social lo encontraban demasiado osado.
El vídeo, que aún se puede encontrar en Twitter, muestra los senos de una mujer que hace los gestos necesarios para comprobar si tiene algún quiste en el pecho.
La asociación Cancerfonden ha publicado, en respuesta, una «carta abierta a Facebook» para denunciar la censura de este vídeo, y ha indicado no haber conseguido hablar con ningún representante de la empresa para dar su punto de vista.
Asimismo, Facebook ha declinado una respuesta también a la agencia AFP. «Nos parece incomprensible y extraño que alguien pueda encontrar chocante una campaña de información médica», ha afirmado el portavoz de Cancerfonden, Lena Biörnstad.
«Son consejos que salvan vidas, y esto es esencial en nuestra opinión. Esto no nos va a impedir hacerlo», lamentó. Según las normas de su comunidad, Facebook censura la desnudez a excepción de la lactancia, de obras de arte y de «fines educativos, humorísticos o satíricos».
https://www.youtube.com/watch?v=Af8dlYvkS_o