No sólo Polaroid está renovando sus clásicos. Hace poco la empresa lanzó una exquisita cámara con pantalla digital táctil que imprime fotografías de manera instantánea. Ahora es el turno de Kodak. La compañía de 128 años está promoviendo un nuevo dispositivo que se ve irresistible. Se trata de una nueva cámara que combina fotografía con telefonía, informa mental_floss.
El teléfono Kodak Ektra, con sistema Android, no es tanto un teléfono con cámara, sino más bien una cámara con teléfono. Viene con un lente de 21 megapixeles, un botón obturador con el clásico logo de Kodak y otro botón rotatorio que permite ajustar preferencias. Además está equipada con un estuche de cuero –que se vende por separado a 70 dólares– para proteger su lente de apertura de f/2.0.
Kodak Ektra ofrece todas las características esperables de un teléfono inteligente: llamadas, navegación y un buen almacenamiento de 32 gigabytes. Las principales características pensadas especialmente para los amantes de la foto son un puerto USB tipo C, para cargar fácilmente, y la herramienta de edición de imágenes Snapseed app.
Pero aparte de todas las ventajas tecnológicas, lo que más lama la atención de esta cámara es su nostálgico diseño, lleno de detalles que ofrecen un elegante sabor de la época dorada de la fotografía análoga.
Kodak Ektra saldrá a la venta en Reino Unido y en los mercados europeos en diciembre de 2016 y costará 449 libras esterlinas (unos 550 dólares o 400 mil pesos chilenos). Si la cámara se vende bien, se espera que en 2017 se abra al mercado estadounidense.
Imágenes: Kodak
El Ciudadano