La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó que la mesa de diálogo entre la ANEF y el Gobierno se pospusiera para el lunes, en medio de las movilizaciones del sector público:»Los trabajadores tenemos la capacidad de caminar y mascar chicle».
«Consideraron impropio que tuviéramos una reunión en el marco de una movilización.Nosotros le queremos decir al Gobierno que ellos tienen que entender que el movimiento social tiene sus propias dinámicas y en el marco de esa autonomía los trabajadores tenemos la capacidad de caminar y mascar chicle», afirmó la dirigenta.
Esto porque la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que «nosotros tratamos de hacer sólo la reunión el lunes porque queríamos en esa reunión lograr alcanzar un acuerdo. La mesa nos insistió en que era necesario hacer la reunión en el día de hoy, pero la verdad es que no es muy compatible estar paralizado y tener reuniones, o sea, lo uno o lo otro».
La movilización de los funcionarios del sector público cumple su segundo día, mientras que de la salud municipalizada cumplió su tercer día.