Los argentinos y argentinas recibieron un nuevo golpe este domingo cuando tuvo lugar un triple femicidio, a pocos días de una masiva marcha contra la violencia de género que tuvo réplicas en ciudades de América Latina y España.
En esta ocasión, un hombre de 30 años de Mendoza asesinó a su expareja, a la hermana y la abuela de ambas, e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años. El agresor fue detenido poco después de haber cometido el asesinato, mientras que los menores están hospitalizados en estado grave.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, detalló como habrían ocurrido los hechos, contando que el hombre “había dejado también el gas de la casa abierto y una vela encendida” con la intención de causar una explosión.
Se trata de un profesor de artes marciales que había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas, una mujer de 30 años, según las fuentes del caso. Las otras dos mujeres asesinadas tenían 45 y 80 años, ésta última una mujer que estaba “en cama”, dijo el ministro.
El niño logró pedir auxilio por teléfono y “se escondió en el baúl de un auto” hasta que llegó la policía, relató el ministro Venier.