La Conmebol acudió a la Justicia y demandó a la comercializadora situada en Nueva York por 18 millones de dólares. Suma que la confederación estimó haber pagado a ISM en comisiones a lo largo de casi dos décadas.
El motivo por el cual decidió tomar acciones legales fueron los actos de corrupción conocidos en mayo de 2015 en el fútbol internacional, de los que»la Conmebol fue víctima», según declaró en un comunicado oficial.
«La dueña de ISM ha admitido ante la Justicia norteamericana haber pagado sobornos a ex directivos de la confederación a cambio de que le otorgarán y/o extendieran derechos de mercadeo propiedad de Conmebol», expresó la nota.
«Esta es la primera de varias acciones legales que Conmebol iniciará en las próximas semanas», explicó Monserrat Jiménez, directora jurídica de la confederación, y agregó: «Estamos comprometidos con buscar reparación ante los daños generados por quienes abusaron de su poder en el pasado».
La firma internacional Amsterdam & Partners LLP aseguró que la demanda confirma el compromiso de la administración de Alejandro Dominguez de construir una nueva era de transparencia.