“Es muy lamentable ver como el gobierno ha mantenido su postura de dar a los trabajadores un reajuste miserable. En JUNJI un 70% de los trabajadores recibe una remuneración mínima o levemente sobre el mínimo, por lo tanto no podemos aceptar esta cifra que el gobierno plantea, que es nada para nuestros trabajadores. Por eso nosotros llamamos a paro a todos los trabajadores y trabajadoras de JUNJI y adherirse miércoles, jueves y viernes con un paro total de actividades”, afirmó la presidenta de AJUNJI, Rebeca Cardemil.
Además, la dirigente precisó que el Paro será total y sin turnos éticos, por ello pidió no enviar a los niños y niñas a los jardines y salas de cuna JUNJI, porque permanecerán cerrados este miércoles 26, jueves 27, y viernes 28 de octubre.
A su vez, presentó disculpas a los padres y apoderados que podrían verse afectados por esta medida de presión y pidió compresión. También, invitó a la ciudadanía a conocer las demandas de los trabajadores del Estado y a participar activamente de las diferentes protestas.
Durante la primera jornada de paralización se realizarán diferentes acciones en todas las Regiones del país y la principal actividad será en Valparaíso, ciudad donde llegarán todos los presidentes nacionales de las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público.