Se trasladaba junto a un amigo en una misma bicicleta cuando fueron atropellados por un vehículo policial en La Florida. Testigos del hecho acusan exceso de velocidad de los carabineros y la policía dice que la muerte se produjo porque andaban sin luces y casco.
Dos menores de edad que andaban en bicicleta fueron arrollados por un radiopatrulla de Carabineros la noche del jueves en La Florida. Uno de ellos resultó muerto.
El hecho se produjo en la intersección de avenida La Florida con Reina Luisa y, según testigos, los menores cruzaron la calle con luz verde, y el radiopatrulla no se detuvo. También acusan que los funcionarios policiales no prestaron primeros auxilios a los chicos.
“El carabinero que venía conduciendo no salió y quedó en shock adentro (del auto), no se movía ni nada, además no tenían conocimientos básicos de primeros auxilios” -relató a radio Cooperativa un testigo que se encontraba en el lugar.
José Patricio Jopia, de 15 años, es el joven fallecido. Su amigo, Bryan Mora Carrasco, permanece con heridas graves en el Hospital Sótero del Río.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, dadas a conocer por radio Cooperativa, el furgón policial sin su baliza cruzó con luz roja y arrolló a los jóvenes, con las graves consecuencias
El vehículo pertenece a la subcomisaría Silva Pizarro.
Carabineros atribuyó a la falta de elementos de seguridad el accidente en que una radiopatrulla atropelló a un ciclista causándole la muerte en la comuna de La Florida cuando se trasladaba junto a otro joven que resultó grave.
Los jóvenes “no llevaban elementos reflectantes, no llevaban luces, iban dos en un vehículo de tracción humana diseñado para uno y lo hacían sin casco que pudo haber aminorado las lesiones” -señaló el coronel de la zona Cordillera, Sergio Uribe.
El tío de Bryan, Danny Carrasco dijo a Cooperativa que “a mi sobrino lo atropellaron cruzando con luz verde, quiero saber qué pasa con el carabinero que manejaba”.
Vecinos que presenciaron el hecho acusan exceso de velocidad del vehículo policial y de que no se habría prestado ayuda inmediata a los heridos. Carabineros respondió diciendo que dadas las lesiones de ambos, era peligroso llevarlos en el vehículo policial.
Carabineros inició un sumario administrativo para tener claridad del hecho.
El Ciudadano