La senadora Isabel Allende dio a conocer esta tarde su determinación de bajar su precandidatura presidencial para una posible primaria en la Nueva Mayoría. La definición de la presidenta del PS deja a su partido con dos precandidatos – José Miguel Insulza y Fernando Atria – y claramente abre el camino a la opción de Ricardo Lagos.
A través de un comunicado de prensa Allende señaló que «Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición». Y agregó que «Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política».
Al mismo tiempo, salió al paso de posibles rumores de que si su decisión de desestimar su candidatura presidencial sea en beneficio de Ricardo Lagos señalando que «Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna».
«Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios» respecto de su futuro político.
Finalmente Allende agradeció «muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello».