Una acción que bordó la tragedia no para de conmover al mundo. Reuben Nsemohes, un joven estadounidense de 16 años sufrió un golpe mientras jugaba al fútbol y terminó en coma.
Luego de estar internado durante tres días en un hospital en Atlanta, sorprendió a todos al despertar y comunicarse en un perfecto español, pese a que su lengua materna era el inglés. Sus padres reconocieron que el chico sabía comunicarse en español, pero no de una manera tan fluida como lo hizo al reaccionar.
Esta extraña enfermedad lleva el nombre de síndrome del acento extranjero y se trata del cambio de patrones del habla de una persona lo que da un acento o un idioma distinto.
«El habla es una de las cosas más complicadas que hacemos, y hay una gran cantidad de centros en el cerebro implicados en la coordinación de una gran cantidad de partes motoras. Si uno o más de ellos están dañados, puede afectar al tiempo, la melodía y la tensión del discurso de una persona«, explicó la doctora Karen Croot, especialista en este síndrome, en diálogo con CNN.