Ryan Collins es el hombre que tendrá que pagar 18 meses de prisión por publicar fotos íntimas de esta celebridad entre otras.
Ryan Collins es el hombre que invadió las cuentas de Apple y Google enviando correos desde estos usuarios a diversas celebridades para que le proporcionaran sus datos y cuentas de usuario.
Un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, ha condenado Ryan Collins a 18 meses de cárcel por el hackeo masivo de las cuentas de correo electrónico y iCloud de más de una docena de celebridades, incluyendo la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton. Collins fue detenido en marzo de este año y entonces se dijo que se enfrenta a cinco años de cárcel por acceso sin autorización a ordenadores protegidos con el objetivo obtener fotografías y material íntimo. Finalmente, ha sido una pena inferior tras declararse culpable de los cargos.
Según los documentos obtenidos tras su detención hace unos meses por el portalTMZ, Collins consiguió hackear las cuentas de correo electrónico y de iCloud de más de 100 personas -de las cuales 18 eran personajes públicos- entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014.
Un «crimen sexual»
Además, fueron publicadas fotos de Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer, aunque no en todos los casos se pudieron verificar la autenticidad de las instantáneas.
Después de que el material obtenido por Collins fuese difundido en internet,Jennifer Lawrence -a quien le robaron de su iCloud fotografías desnuda que acabaron en portales como 4Chan- definió lo sucedió como un «crimen sexual».
«Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web [que difundieron las fotos] también tienen que ser responsables [de lo sucedido]», afirmó la actriz en una entrevista a Vanity Fair.
Otro caso parecido
Otro caso que recuerda al de Collins es el de Edward Majerczyk, vecino de Chicago, quien en julio se declaró culpable responsable del hackeo masivo de las cuentas de correo electrónico de famosas como Rihanna y Jennifer Lawrence.
Este ciudadano norteamericano, detenido en 2014, filtró más de 100 desnudos de celebrities y accedió a más de 300 cuentas de Gmail y Apple iCloud, unas 30 de artistas y actores de Hollywood, entre noviembre de 2013 y agosto de 2014. De este modo, Majerczyk se enfrentaría a una condena máxima de cinco años de cárcel, aunque podría ser más baja al haberse declarado culpable de los cargos.