Los Iluminatis es la agrupación secreta a la que Jolie estaría fuertemente adherida desde los 23 años y cuya pasión habría hecho mella en su relación con Pitt. Así lo afirma el diario Headlines & Global News, que asegura que la famosa bronca de Brad con su hijo Madoxx en un avión habría sido simplemente una coartada para tapar así a los medios la preocupante filiación de Angelina.
Este rumor surge tras salir a la luz un vídeo de la actriz, que por entonces tenía 23 años, en el que se la ve hablando tranquilamente con unos amigos sobre los misteriosos rituales que llevaba a cabo como miembro de esta organización. Tal y como cuenta ella, se trata de una práctica llevada a cabo por el resto de miembros y que se basa en un conjunto de métodos sexuales, sodomización y sacrificio donde se usan todo tipo de «objetos satánicos».
En el vídeo, Jolie también da a entender que en muchos de estos rituales es necesario dar sangre a Satán (de ahí que los participantes se hagan tantos tatuajes tras terminarlo; ella tiene un total de 18) o se llegue a sacrificar animales (ella afirme haber matado a una serpiente).
Es cierto que hace 18 años del vídeo y, por lo tanto, es posible que su pasión por este tipo de prácticas haya cesado, siendo éstas fruto de la mente joven y rebelde de la Jolie de la época. Pero ahora todo apunta a que su adhesión, la cual habría ido en aumento hasta la fecha, ha sido uno de los principales problemas en su matrimonio.
Tal y como también recoge Headlines & Global News, Brad Pitt también fue seducido por esta secta secreta, aunque nunca en la misma medida que su mujer. Rihanna o Lady Gaga también han sido señaladas como miembros de esta organización.