La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Luis Miguel Tenorio Velásquez, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito de femicidio frustrado de su ex conviviente, Camila Isabel Cárcamo Quilahuilque. El hecho ocurrió el 11 de enero pasado en esa ciudad.
El tribunal señala que a las 00:15 horas aproximadamente de aquel día Luis Tenorio discutía con Camila Cárcamo, su ex conviviente, cuando el acusado la tironeó de la mochila, «logrando que ella cayera al suelo y estando en el suelo (…) tomó un bloque de cemento (…) de más de 2 kilos de peso (…) con el cual golpeó e hirió gravemente y sin justificación en reiteradas ocasiones en la cabeza de Camila Cárcamo».
Mientras era agredida la mujer gritó pidiendo auxilio, lo que motivó que una testigo se acercara a ayudarla «y frustrara el propósito del imputado de matarla» y huyera del lugar. El fallo detalla que Camila Cárcamo quedó «tendida en la calle, inconsciente, mal herida, con abundante sangramiento de su cabeza».
A raíz de esto, «resultó con múltiples contusiones craneanas y cortantes en zona occipital y parietal de su cabeza, equimosis bilateral bipalpebral y hemorragia SUBARACNOIDEA FRONTO TEMPORAL IZQUIERDA (sic), debiendo ser intervenida y hospitalizada; heridas graves y potencialmente mortales de no haber mediado intervención de la testigo y de un médico oportunamente”, explica la sentencia.
Fuente: Poder Judicial