Estos son los 7 trucos que según los expertos ayudan a perder peso mientras caminas

Mientras más se acerca el verano, mayores son las ganas de querer eliminar los kilos extra ganados durante el año

Estos son los 7 trucos que según los expertos ayudan a perder peso mientras caminas

Autor: Paula Toro

Mientras más se acerca el verano, mayores son las ganas de querer eliminar los kilos extra ganados durante el año. Y si bien todos saben que comer sano y tener una rutina de ejercicios son las claves para mantener un peso adecuado, lo cierto es que no todos lo hacen.

Es por eso que aquí te mostramos unos sencillos trucos para adelgazar mientras caminas. Esta tendencia se llama Power Walking y cada vez se hace más popular.

ejercicios

Aquí no hay excusas, ya que caminar puede ser parte de tu rutina diaria si lo planeas bien.

1.- Caminar a más de 4.8 kilómetros por hora: Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte el paso ideal para un adulto es de 4.8 a 6.4 kilómetros por hora.

2.- Mide las pulsaciones: El jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia, Carlos Sánchez, «Un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima».

3.- Por lo menos caminar 150 minutos a la semana: Lo ideal es no superar la media hora diaria.

ejerciicos2

4.- Fijarnos en la técnica: Según explica la entrenadora personal y experta en fitness, Ruth Cohen, mientras mayor es el movimiento, mayor es el gasto calórico. Es por eso que recomienda mover los brazos mientras se camina.

5.- Combinar intensidades y ejercicios: Según explica la misma experta, lo ideal es dividir la caminata en distintas sesiones de intensidad. Además, recomienda hacer abdominales luego de caminar.

6.- Escoger la ropa y el calzado adecuado: La misma experta señala que hay que invertir en buenas zapatillas, ya que son «nuestros neumáticos». Además, agrega que no es bueno utilizar prendas que hacen sudar, ya que sólo se pierde líquido, deshidratando a la persona, pero no haciendo que pierda grasa, por lo que puede ser muy perjudicial.

7.- Elegir el horario que más nos gusta: Para que no sea tedioso y la persona se motive, es bueno elegir un horario en el que caminar sea agradable para la persona. También se recomienda acompañar con música, así se hace más amena la caminata. La experta señala que los únicos dos horarios en que no es bueno caminar es después de comer y cuando hace mucho calor.

 

Vía: BioBio

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano