Esta es la historia de Arun Kumar, de 22 años, quien nació con dos piernas adicionales en su espalda. Pasó 15 años sin ningún tipo de tratamiento y ahora utiliza las redes sociales para buscar ayuda.
Un grupo de médicos del hospital Fortis, en Delhi, ya organizaron reuniones y exámenes para averiguar cómo remover las piernas extra de Arun.
Más allá de lo estético, que ya de por sí es doloroso, Arun no puede moverse con sus dos piernas “normales” porque sufre de intensos dolores de espalda.
Arun asegura que si logran quitarle las piernas traseras podrá ser un hombre normal y caminar como todos los demás. Aunque no puede mover sus extremidades traseras, sí puede sentir cualquier tipo de sensación en ellas. El peso de esto le ha causado problemas con su postura y habilidad para caminar.
Cuando él nació se quedó atorado dentro de su madre y esto le generó mucho dolor a ella. Cuando era bebé, todas sus piernas eran del mismo tamaño, pero a medida que crecía las de atrás no se desarrollaron. Los doctores dijeron que era muy peligroso hacerle una operación cuando era pequeño.
Los doctores deberán revisar cómo están conectadas estas piernas al resto de su organismo y si estas extensiones afectarían al ser removidas. Unos exámenes demostraron que Arun también tiene dos pelvis y esto afecta significativamente a su cuerpo. Este joven sigue bajo estudios para determinar si es posible o no hacer la intervención.
Quivo/TC