Investigadores del FBI habrían descubierto que cinco agencias de inteligencia extranjeras consiguieron hackear el servidor privado de la candidata presidencial de EEUU Hillary Clinton y leer información clasificada, señaló este jueves el animador Lou Dobbs de la cadena Fox News.
El pasado 5 de julio, el director del buró, James Comey, había desmentido que existiera evidencia de un pirateo informático perpetrado por actores externos.
El decomiso de un computador en manos del ex congresista Anthony Weiner y su esposa, la asistente de Hillary Clinton, Huma Abedin, podría contener información adicional que modifica la posición original del FBI en cuanto a desestimar una intención maliciosa de revelar secretos de Estado a terceros países.
«Quien a sabiendas y a consciencia comunicare, suministrare, transmitire o hiciere disponible de otra forma a una persona no autorizada, publique, o utilice de manera perjudicial para la seguridad de intereses de Estados Unidos o para el beneficio de algún gobierno extranjero en detrimento de Estados Unidos, cualquier información clasificada, será multado bajo este título o puesto en prisión por no más de diez años, o ambos», versa la ley estadounidense (18 U.S. Code § 798).
La reapertura del caso ha impactado negativamente en la campaña de la ex secretaria de Estado, al punto de inclinar exponencialmente la balanza en favor de su contrincante republicano Donald Trump.