Llamado a cacerolazo masivo cierra jornada de paro y protesta por #NoMásAFP

La idea, señala Luis Mesina, es que "la ciudadanía se tome los espacios públicos para que se sienta bien fuerte la demanda de 'No más AFP' y que Chile despertó y no se detendrá hasta tener un sistema de pensiones dignas".

Llamado a cacerolazo masivo cierra jornada de paro y protesta por #NoMásAFP

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Cacerolazo por la Educación

 

Para las 20:30 horas de hoy está convocado un cacerolazo como cierre de la jornada de paro y protesta a la que llamó exitosamente la «Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP».

En conversación con El Ciudadano, Luis Mesina, vocero del Movimiento, detalló que se ha invitado a la gente a sumarse al cacerolazo en plazas públicas, como la de Maipú, de Ñuñoa, Italia en el centro de la capital, la del Roto chileno en el Barrio Yungay y la Plaza Brasil en el barrio del mismo nombre, entre otras.

La idea, señala Mesina, es que «la ciudadanía se tome los espacios públicos para que se sienta bien fuerte la demanda de ‘No más AFP’ y que Chile despertó y no se detendrá hasta tener un sistema de pensiones dignas».

Tres marchas y dos meses sin respuesta

Este 4 de noviembre comenzó con barricadas en alrededor de 30 puntos a lo largo del país, para luego dar paso a masivas marchas que en Santiago y Valparaíso, por ejemplo, alcanzaron a las 10 mil personas. Estudiantes, profesores, trabajadores de la salud, portuarios, de la minería, del retail, entre otras áreas, y ciudadanos descontentos con el actual sistema de pensiones salieron a la calle para manifestarse y exigir su fin.  

Foto: Daniel Labbé

Foto: Daniel Labbé

La jornada de hoy marcó evidentemente un giro en términos de lo que venía haciendo el Movimiento, motivado principalmente por la no respuesta del Ejecutivo a tres masivas marchas en contra de las AFP realizadas en julio, agosto y octubre de este año.

De ahí que Luis Mesina le reprochara a la Presidenta Michelle Bachelet que fijara su atención hoy en la «violencia» atribuida a las protestas, no entregando una respuesta al Movimiento después de dos meses. «Presidenta desde el 31 de agosto que esperamos su respuesta. Ud quedó de darla en tres semanas», le dijo el dirigente en una suerte de diálogo que sostuvieron por Twitter.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano