«Es como elegir entre el cólera o la gonorrea». De esta manera Julian Assange, fundador de WikiLeaks, comentó en una entrevista a Democracy Now! las opciones que se presentan ante los ciudadanos estadounidenses en las elecciones presidenciales previstas para noviembre.
De acuerdo con las últimas encuestas, el candidato republicano, Donald Trump, acortó mucho el margen de diferencia respecto a su rival Hillary Clinton. Sin embargo, a Julian Assange ninguno de ellos le parece un candidato adecuado para tomar las riendas el país y, en su opinión, los votantes tendrán que elegir entre dos males.
«Sabemos cómo funciona la política en Estados Unidos. Cualquier persona y cualquier partido que llegue al poder se fusionará bastante rápido con la burocracia», explicó el fundador de WikiLeaks. Según el reporte del medio RT, Assange indicó que quien esté en el poder tendrá ciertas palancas de mando que controlará junto con cabilderos corporativos. «Así que al fin y al cabo no hay mucha diferencia. Lo que marca una diferencia es la responsabilidad política, una política general de disuasión para prevenir que organizaciones políticas se comporten de manera corrupta», concluyó.