Muchas veces se habla sobre las comidas afrodisíacas, como el chocolate o los mariscos. Sin embargo ¿qué tan cierto es todo esto? La verdad es que no hay nada que avale científicamente el poder para excitación sexual que tienen esos alimentos.
La superstición de las comidas afrodisíacas nace de una deformación de la teoría de Freud y su fijación por los objetos fálicos.
Sinceramente, no existen alimentos que te ayuden milagrosamente a potenciar tu rendimiento sexual, pero sí existen aminoácidos y vitaminas que combinadas de forma correcta ayudarán a propiciar la sensibilidad, la relajación de los vasos capilares y la concentración para ayudarte a alcanzar el clímax de forma más placentera y sencilla.
A continuación te mostramos algunos de ellos:
SANDÍA: Esta fruta es una fuente natural de citrulina, un aminoácido que relaja los vasos capilares y transporta la sangre con eficiencia por todo el cuerpo, ayudando a ambos sexos (especialmente el femenino) en la concentración de las terminaciones nerviosas más sensibles a la excitación sexual.
ARÁNDANOS: Están comprobados los beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes para combatir los problemas vasculares y en el sexo no es la excepción: los flavonoides de los arándanos potencian la resistencia física y son auxiliares para prevenir la disfunción eréctil.
HIGOS: No sólo mantienen un nivel elevado de azúcar a través de sus propiedades de carbohidratos de lenta absorción, también aportan betacaroteno, que ayuda a la producción de oxitocina y vasopresina, hormonas que aumentan la líbido y potencian la energía sexual.
MANGO: El secreto de esta fruta tropical está en su alta producción de betacaroteno y triptófano, una combinación que estimula la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, que a su vez activa más estrógenos relacionados con el placer femenino.
AJO: A pesar de que puede parecer todo lo contrario, el ajo es un alimento que potencia la actividad sexual a través de sus altas dosis de alicina, que mejora el flujo sanguíneo y lo concentra en la zona genital. Además, los hombres que comen ajo regularmente son más atractivos para las mujeres, gracias a sus propiedades inmunológicas y el complejo mayor de histocompatibilidad.
ACEITE DE OLIVA: Los compuestos de este aceite funcionan como una señal que recibe tu cuerpo para acelerar la producción de testosterona, hormona íntimamente relacionada con los orgasmos femeninos: a mayor producción, más y mejores son los momentos de clímax en las mujeres.
PIMIENTOS: Los pimientos y el chile moderado como parte de una dieta impulsan los signos de excitación y placer en el cuerpo humano, esto gracias a la capsaicina que funciona como un potente estimulador de la sensibilidad en el cerebro y aumenta el deseo sexual.
GINSENG: Un alimento por demás recomendado para actividades exigentes como la lectura, el estudio y otras que requieren de mucha concentración. El cerebro es el órgano sexual por excelencia y en la mayoría de los casos de las mujeres anorgásmicas, se trata de un problema de relajación y enfocarse en el objetivo de sentir placer.
PESCADO: Los alimentos ricos en ácido graso omega 3 mejoran la función neurológica y a su vez, aportan grasas benéficas que son metabolizadas y como resultado final producen entre otras hormonas, testosterona y estrógeno en grandes cantidades, además de mejorar la circulación.
HUEVOS: Todo el mundo sabe que la proteína es el motor de los músculos y ayuda a mejorar la vigorosidad durante una actividad física intensa. Combinado con vitamina B5 y B6, reguladoras naturales del nivel de hormonas, el consumo frecuente de este alimento es benéfico para alargar la respuesta