A juicio del timonel, “es lamentable que no se haya aprobado el reajuste al sector público, no sólo porque miles de trabajadores no van a poder ver incrementados sus ingresos, sino que también el paro que afecta a miles de usuarios en el país y no pueden tener del Estado las prestaciones que merecen”.
“Debe haber autocrítica y profunda rectificación en la forma en que construimos acuerdos. El Gobierno debe dialogar más, los partidos debemos construir mejores acuerdos y los parlamentarios que no concurrieron con su voto deben asumir su responsabilidad individual por lo que ha ocurrido”, manifestó.
Para Velasco el énfasis de lo ocurrido en el Congreso demuestra la necesidad de una profunda autocrítica como coalición, pues “se tiene que estar no solamente para lo que gusta, sino que también para lo que no gusta. Nosotros siempre hemos sido críticos del proceso, creemos que hay que poner más acento en la coordinación y gestión política, pero somos parte de la toma de decisiones en lo último que ocurrió y por lo tanto hay que ser autocrítico y mejorar la gestión”.
Respecto de los incidentes ocurridos en las tribunas del Congreso, Velasco afirmó que “el clima país hay que mejorarlo y es responsabilidad de todos. No puede ser la descalificación lo que prime. Uno tiene que entender los roles que uno cumple sobre la base del diálogo y el bien común”.