La celulitis siempre ha sido un tema importante para las mujeres. Es un trauma que a muchas las persigue desde pequeñas, pues siempre se habló mal de ella y se la relacionaba con la obesidad.Las mujeres la esconden, no hablan de la celulitis y de hecho, gastan un montón de dinero en cremas que prometen hacer que desaparezca y no lo hacen. Al final, seguimos con celulitis y sin dinero.
Como ya sabemos, la celulitis no es sinónimo de obesidad pues el 90% de las mujeres la tienen y el 10% de los hombres igual. Hay cientos de féminas que aseguran ir bastante al gimnasio, comer saludable y aún así la celulitis permanece ahí.
Ese es el caso de la bloguera Brenna, quien lleva un estilo de vida extremadamente saludable y aún así tiene celulitis. Sin embargo, ella dejó de avergonzarse y ahora a través de #CelluliteSaturday en Instagram muestra orgullosa su celulitis y quiere que el resto de las mujeres también lo hagan.
Yo ejercito 5 veces a la semana, hago cardio, yoga, como saludable y tomo agua todos los días. Me hacía masajes, usaba cremas y hasta consideré la cirugía, así es que no me digas que debo ser más tonificada o hacer esto y aquello, no me digan que use sus cremas. Amigos, mi celulitis está acá para quedarse y estoy perfectamente bien con eso”, asegura la bloguera en parte de su post.
Brenna quiere que las mujeres tengan en cuenta que la celulitis es completamente normal y que, incluso las modelos más delgadas pueden tenerla. Esta bloguera cree que debemos dejar de pensar en deshacernos de ésta, pues es natural y parte del hecho de tener un “cuerpo físico”.
Brenna compartió varias fotos de ella mostrando la celulitis y muchas chicas se unieron a esta tendencia.
Así lucía Brenna antes de cambiar su estilo de vida y volverse una «body activist» como se autodefine:
“Cuando algo me hace sentir insegura o vulnerable publico una foto y escribo sobre mis pensamientos. Naturalmente la celulitis surgió porque me siento avergonzada de la mía. ¿Pero por qué si las mujeres estamos genéticamente predispuestas a ella?, ¿por qué me tengo que avergonzar de algo que el 90% de nosotras tiene?«, dijo a la revista People.
Y como no podía faltar una foto de Iskra Lawrence la primera modelo en normalizar la celulitis y decir NO al Photoshop
upsocl