Abogados de Trump piden detener el juicio al fraude de la Universidad Trump hasta que después de que asuma el cargo de Presidente, argumentando que está demasiado ocupado ahora que se prepara para dirigir la nación.
“Los 69 días previos a la toma de mando son críticos, y muy demandantes» escribió el abogado de Trump en una moción presentada en la corte federal de San Diego federal la noche del sábado.
“Ahora que a terminado al elección, solicitamos que el Presidente-Electo no sea requerido para el juicio en los próximos dos meses, mientras se prepara para asumir la Presidencia» versa la moción.
“El tiempo y atención para prepararse y testificar lo alejaran de la imperativa transición laboral en un momento crítico»
Los abogados observan en documentos de la corte que su solicitud es «una circunstancia sin precedentes.» Los documentos de la corte señalan que los abogados no están pidiendo retrasar el juicio «indefinidamente o hasta el final de su mandato.»
El juicio de San Diego contra la Universidad Trump está configurado para iniciarse 28 de Nov. – y el Presidente Electo debe declarar.
El juez de distrito, Gonzalo Curiel — objeto de ataques racistas de Trump durante su campaña a la casa blanca — dijo que sería «sabio» que el próximo presidente sólo resolviera el caso mediante un acuerdo.
«Pero Trump ha refutado hasta el momento cualquier indicio de aquello, diciendo en marzo, «No me conformo casos muy fácilmente cuando estoy en lo cierto.»
Por su parte Curiel no resolvió inmediatamente dar curso a la solicitud de aplazamiento
La Universidad Trump es ademas el centro de un demanda similar en el estado de Nueva York State, que pronto llegará a juicio.