Si hay un jugador que ha demostrado compromiso por la selección chilena es Arturo Vidal. Ante Perú fue figura y jugó pese a un estado febril y un tobillo hinchado. Y fue precisamente a mediados de octubre, tras participar en la anterior fecha doble, ante Ecuador y Perú, el formado Colo Colo regresó lesionado, fue baja un par de partidos e, incluso, se habló de una lesión más grave que lo dejaría resto del año.
Ahora, la situación física del «Rey Arturo» no sólo preocupa a Juan Antonio Pizzi. Desde Alemania, su club, el Bayern Münich, hizo un llamado a la selección chilena a ser responsable con el jugador, quien el jueves se retiró con molestias físicas en el empate sin goles entre Chile y Colombia.
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, fue claro al indicar que «apelamos a la Federación chilena a tener un comportamiento responsable y sensible». «El Bayern está muy preocupado por la salud de Arturo. La salud del jugador es lo primero», añadió el ex seleccionado alemán en declaraciones al diario Bild de su país.
Vidal, es el actual goleador de la Roja en las Clasificatorias con seis tantos, aseguró tras la igualdad con los cafetaleros que estaría «de todas formas».