Cristiano Ronaldo no tiene suerte últimamente con los penales. Desde que el pasado 30 de diciembre despidiera el año mandando a las nubesun balón desde los once metros ante la Real Sociedad en el Bernabéu (3-1 para los locales) acumula ya seis penas máximas desperdiciadas. La última, con su selección nacional, Portugal, ante Letonia este domingo, cuando mandó su disparo al poste.
Tras ese fallo ante el equipo donostiarra, el 21 de febrero de este mismo año (jornada 25 de Liga), Kameni le adivinó la intención en La Rosaleda y el Real Madrid no pudo pasar del 1-1 ante el Málaga. Poco más de un mes después, el 26 de marzo, en un amistoso Portugal-Bulgaria (0-1) volvió a ver cómo el portero le desviaba el disparo, con el agravante de que el rechace le cayó a los pies y lo mandó fuera.
En partido oficial, en la Eurocopa, el 18 de junio, Ronaldo mandó al paloun penalti en el Portugal-Austria (0-0) de la primera fase de la competición. Y esta temporada, Pacheco, portero del Alavés, le rechazó un penalti en la décima jornada liguera (ganó el Real Madrid en Mendizorroza 1-4) y este domingo, con Portugal y ante Letonia, mandó un penalti al poste, que tampoco tuvo consecuencias para el resultado final (4-1 para los lusos).
El mal momento de CR7 desde el punto de penalti se resume en que de los últimos 14 que ha ejecutado en Liga ha fallado 6, que elevan a nueve los que ha errado desde su aterrizaje en el Bernabéu. Sólo Hugo Sánchez falló tantos como el portugués en la historia merengue, aunque a favor de Ronaldo hay que decir que con 53 aciertos, es el máximo goleador en esta especialidad del cuadro blanco.