«Yo sé que a la Presidenta no le gusta que la pauteen por los medios, pero si no hay un cambio de gabinete,este Gobierno puede correr un riesgo, de que no va a ayudar a ganar la elección, pero sí va a ayudar a perderla», señaló Guillier a radio Cooperativa.
El senador independiente dijo además que «no sé si el Partido Comunista pueda sobrevivir fuera de la Nueva Mayoría y si los partidos de la Nueva Mayoría pueden subsistir achicando la coalición, es derrota segura en la próxima elección».
«Hay un nivel de desorientación, lo digo mirando desde afuera, porque yo no estoy metido en los partidos ni participo, pero uno ve cómo se enredan de la nada. El otro día todos los partidos se quebraron, entonces ¿por qué nombrar en la carta al Partido Comunista en particular? Como diciendo allá están los culpables», agregó.
Asimismo, manifestó que “los partidos de la Nueva Mayoría tienen que asumir que estamos en un escenario que no se está leyendo bien y que tenemos que repensar”.
“Tenemos que replegarnos un poquito, pelear menos y tratar de buscar los acuerdos en una situación muy difícil», sostuvo el parlamentario.
Por otro lado, Guillier criticó al equipo político del Gobierno por no destrabar el conflicto con los funcionarios públicos por el reajuste, asegurando que «si hay un montón de otras maneras de hacer el reajuste, ¿Cómo lo vas a hacer contra tu propio electorado en un momento en que estás débil?”.
«La evaluación política no la va a hacer el ministro Valdés, porque es un técnico, no un político (…) efectivamente estamos con mucha restricción económica y en eso hay que ser realista, el tema está desde donde pegas el apretón», acotó.
Consultado sobre su candidatura presidencial, Guillier aseveró que «primero vamos a ver si tenemos capacidad de articular un programa que una a la coalición, el programa es lo que articula. Si no hay acuerdo programático yo no puedo andarme metiendo en cosas que no comparto».