¿Ves todas esas cajas blancas perfectamente alineadas? Parecen una colonia de casas que solo podrías ver en una película distópica de Hollywood o algo por el estilo. Sin embargo, forman parte de una terrible realidad que la industria de alimentos no quiere que nadie sepa. Especialmente cuando se trata de comercializar leche orgánica y supuestamente libre de crueldad animal.
Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook y lo que puedes ver en ella, son unas minúsculas jaulas que albergan a cientos de terneras.
Cuando las vaquitas acaban de nacer, son arrebatadas del lado de sus madres y encerradas aquí, para que empiecen a vivir por su cuenta. No tienen oportunidad de aprender a caminar como se debe o salir a pastar, y la mayoría de los machos están destinados a mataderos.
Es aquí donde los animalitos cumplen con el ciclo natural de su vida, desde desarrollarse hasta morir, pasando por dar a luz a otras vacas que sufren el mismo destino.
Es una cosa terrible darse cuenta de las condiciones en las que viven. Quizá no estemos haciendo bien en seguir consumiendo leche y carne de vaca, después de darnos cuenta de esta atrocidad.