Las Barbies con medidas perfectas quedaron en el pasado. Y es que han develado la primera muñeca inspirada en una modelo con tallas reales, Ashley Graham, la reina de la body positivity y de la belleza más allá de la perfección.
Quien resultara galardonada con el galardón The Body Activist en la gala Glamour Women of The Year, reveló que fue muy clara con Mattel respecto a lo que quería que tuviera una muñeca hecha a su imagen y semejanza.
“Mi primer requisito fue que no tuviera thigh gap. Yo les dije que la podían hacer como una Barbie normal, sin que sus piernas se tocasen, pero no sería auténtica”, explicó. Y, en efecto, la firma hizo caso a sus peticiones y su muñeca tiene unas piernas que se rozan, como le sucede a la mayoría de las mujeres.
La modelo espera que con esta muñeca las niñas “se den cuenta de que ahora todas las chicas se pueden parecer a Barbie. Que no es algo inalcanzable. Ahora pueden decir ‘Ésta es mi Barbie, me parezco a ella’”, explicó la modelo.
Además, la Barbie inspirada en Ashley no solo tiene un físico curvy sino un look también real. Graham no quiso que su representación en forma de muñeca llevase un estilismo de alfombra roja; muy al contrario, optó por un mini vestido, una chaqueta de jeans con parches y unas botas.
Aquí las fotos de su lanzamiento: