Poco a poco la sociedad ha ido abriendo sus mentes y aceptando otras formas de pensar o de verse frente al mundo. Es el caso de las personas trans, que de un tiempo a esta parte han podido mostrar quiénes son.
Si bien todavía existen barreras «morales» y personas que se espantan al ver a un homosexual o a un trans, lo cierto es que muchos de ellos ya pueden encontrarse consigo mismos y ser quienes realmente quieren ser.
Hoy en día la ciencia permite alcanzar las transformaciones que uno quiere, algunas mas riesgosas que otras, pero casi siempre con buenos resultados.
La fotógrafa Claudia González decidió hacer un proyecto fotográfico titulado «Reassign», dedicado a todas las personas que optaron por cambiar de sexo quirúrgicamente. Sus fotografías muestran a modelos transgénero, antes y después de la cirugía de cambio de sexo.
A continuación revisa las imágenes:
Ser «diferente» no es fácil. Cada una de estas personas tiene una historia asociada a la incomprensión y la condena social por parte de extraños y seres queridos.
Comprender y aceptar que las personas trans son miembros de la sociedad con pleno derecho igual que todos, para muchos, no es algo fácil.
La fotógrafa les dio la oportunidad a sus modelos de elegir la ubicación para la sesión de fotografía, un entorno natural que les hiciera sentir cómodos.
Mediante este proyecto fotográfico, Claudia González pretende hacer entender a la gente que el sexo biológico no siempre se corresponde con el mundo interior de la persona, y no por ello ésta debe ser juzgada.