Esta semana se realizaron las elecciones en la federación de Estudiantes de la Universidad Finis Terrae, uno de los espacios universitarios controlados por la derecha en Chile y que responde a una de las “parcelas” exclusivas de los grupos más conservadores del país.
Sin embargo, en esta elección el escenario cambio rotundamente con el triunfo de la lista #SomosTodos, integrada por diferentes organizaciones de izquierda, la que tiene como objetivo el “democratizar” todos los espacios de la universidad.
En este sentido, el presidente de la lista, Nicolás Ibarra – estudiante de Derecho y militante de Poder Ciudadano – señala que “hemos logrado llegar a miles de estudiantes, con un pryecto sincero y aterrizado que busca el beneficio de la comunidad universitaria, no solo a estudiantes sino que a sus profesores, trabajadores y vecinos”.
“Buscaremos democratizar nuestra universidad, que la gente se sienta participe de ella y que no solo vengan a estudiar y pasar sus ramos, sino que se comprometan con una federación que velara por el bienestar de sus estudiantes, profesores y funcionarios” recalcó Ibarra.