La compañía Sunoco Logistics Partners se hará con el control de su principal competidor Energy Transfer Partners, actualmente bajo la lupa por la construcción del oleoducto Dakota Access, informó AP.
La semana pasada se informó que la compañía detrás del negocio de explotación petrolera había recurrido a empresas contratistas para proteger sus instalaciones colocando cercas y alambres de púas para mantener fuera a la vida silvestre.
Es así como, en respuesta a las protestas contra la instalación del proyecto, la administración Obama congeló su desarrollo en un tramo de mil millas de tierras sagradas para los nativoamericanos opositores.
Los análisis efectuados por el gobierno de EEUU indican que Sunoco, quien de ahora en adelante se hará cargo del Dakota Access, es la empresa que más ha derramado petróleo en mares y ríos, con cerca de 200 filtraciones desde el año 2010, equivalentes a 3.406 barriles de crudo.
En septiembre, los reguladores multaron a Sunoco. Pero su historial negro se remonta a 2005, cuando vertió barriles en el río Kentucky y posteriormente admitió que usaba equipos antiguos de la década del 50 para la extracción del oro negro, indicó Telesur.